la historia
Camino a casa es la historia de Chucho, Marco, Erika y Christian; cuatro actores que a partir del teatro enfrentan un mundo que no está construido para ellos. Un mundo que no es para ciegos.
SINÓPSIS
En los camerinos Chucho salta y grita repetidamente “¡estoy contento, muy contento!”, mientras Erika y Marco hablan sobre los personajes de la nueva obra de teatro. Chucho sale a escena. Erika y Marco continúan su plática, cuando Chucho regresa les dice “el público está de la chingada”.
A partir de este día, los actores se dedicarán a darle vida a una nueva obra de teatro, una que no está escrita para ellos, no es para ciegos. Esta obra los desafiará a representar personajes con vista normal, un reto al que nunca se habían enfrentado.
Camino a Casa contrastará esta obra de teatro con la realidad de cada uno de los actores y las dificultades que afrontan para poder hacer lo que más les gusta. Reflexionaremos sobre la identidad, la memoria y la estigmatización de la ceguera, exponiendo ciertas preguntas: ¿Qué imágenes viajan por su memoria? ¿Recuerdan cómo son sus rostros? ¿Qué les gustaría observar?
Los cuatro actores se encuentran en el camerino, saltan sin control y terminan gritando “¡mierda!”. Chucho sale del camerino, sube al escenario, el telón se abre lentamente.
Créditos
GUIÓN
Arturo Mendicuti
DIRECCIÓN
Arturo Mendicuti
FOTOGRAFÍA
Nassif González
PRODUCCIÓN
Isabel Vaca
ASESOR DE GUIÓN
Julio López
ASESORA DE PROYECTO
Bettina Walter